Quienes Somos

Historia e Instalaciones

Historia e Instalaciones

Panadería Repostería Longares inicia su andadura como empresa el 20 de agosto de 1972, con la ilusión y el trabajo de Manuel y Adelina, qué dejando su pueblo natal, Alfamén, deciden emprender una nueva vida para labrarse un mejor futuro para su familia.

Cogieron en traspaso una pequeña y obsoleta panadería en La Plaza del Olivo.  Allí poco a poco, con mucho trabajo e ilusión, fueron ganándose la confianza de sus clientes y fueron creciendo como empresa.

Durante estos años se han unido a esta familia panadera varios trabajador@s, que hacen que este proyecto siga adelante con la misma ilusión que el primer día.

Con el afán de mejora continua, en Diciembre de 2017, trasladan su obrador a unas nuevas y modernas instalaciones ubicadas en el Polígono de Mediavega, incorporado maquinaria de última generación adaptándonos a las nuevas normativas tanto sanitarias como de industria.

Dicho obrador, cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados cuenta con distintas dependencias para la fabricación de pan, productos de hostelería y el almacenamiento de materia prima. En este proceso de ampliación, la empresa ha ampliado su plantilla con un nuevo trabajador y estudia la posible incorporación de más personas en el futuro. La panadería cuenta en la actualidad con ocho empleados que producen, distribuyen y venden unas 1.200 barras de pan al día, sin contar con la repostería, la principal apuesta de Longares.

Desde el obrador, se sirven todo tipo de pan, bollería y pastelería tanto a sus tiendas ubicadas en Avda. San Juan de Calatayud y otra tienda en Alfamén, como a diferentes pueblos de la comarca:  Torres, Sediles, Villalba, Mara, Paracuellos, Torres, Sediles, Villalba, Orera y Ateca. También servimos a La Almunia y Longares, ambos de la comarca de Cariñena.  La distribución se completa llevando nuestros productos a Zaragoza capital y a Soria.

Desde sus inicios, siempre han apostado por ofrecer a sus clientes un producto totalmente artesanal.  En ninguna de sus elaboraciones, se emplean conservantes ni aditivos, logrando así unos productos de alta calidad, que sus clientes saben apreciar.

Entre sus especialidades destacan MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN, LAS ROSQUILLAS HUECAS DE ANÍS, y en pastelería destacan sus reconocidos pasteles de MILHOJAS DE NATA.

Desde hace aproximadamente dos años, han incorporado a su extensa gama de productos, LAS MIGAS DE PASTOR que han tenido una gran aceptación entre sus clientes.  Son unas migas tradicionales elaboradas con chorizo, cebolla, pimentón y aceite de oliva que ya están listas para su consumo.

En la elaboración de su PAN, siguen usando los métodos tradicionales de siempre, usando masa madre y lentas fermentaciones, cociendo en un horno de soleras de piedra, que dan al pan un sabor y unas cualidades muy apreciadas por sus fieles clientes y amigos.

Intentan adquirir las  principales materias lo más cerca posible de la comarca.  Con ello pretenden contribuir al desarrollo local de nuestro entorno y a la fijación de puestos de trabajo.